Sin servicios básicos en la provincia, deliran con la idea de fundar un pueblo. ‘‘Debe haber un negocio inmobiliario de algunos vivos.’’

Sin servicios básicos en la provincia, deliran con la idea de fundar un pueblo. ‘‘Debe haber un negocio inmobiliario de algunos vivos.’’

 42 total,  1 hoy

Diputado provincial por la UCR, Daniel Roquel.

De los autores que fundaron una provincia, que hoy quieran fundar un pueblo a mi me causa gracia.

Más en esta situación, recordemos como fue lo de El Chaltén donde había un conflicto limítrofe, acá hablan de soberanía.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Soberanía están haciendo los trabajadores rurales que están en esa zona trabajando en esos lugares hace más de 100 años, sus familias, en un lugar que produce mucho para la provincia de Santa Cruz, donde hay que llevar rutas por más de 200 kilómetros.

Cuando más de la mitad de los santacruceños no tenemos servicio de cloaca domiciliaria, donde vemos que todos los días nos quedamos sin agua, ya no solo es Caleta Olivia, el flanco norte, sino en la zona sur de Santa Cruz.

No tenemos gas natural cuando estamos sentados arriba de una de las reservas más importante del país, y hay localidades como Gobernador Gregores, Perito Moreno. Tienen gas envasado en vez de gas natural, porque no se hicieron las inversiones para tener un gasoducto.

En esa provincia estamos hablando de una situación crítica y complicada de fundar un nuevo pueblo, creo que acá atrás debe haber un negocio inmobiliario de algunos vivos. No el de hacer soberanía, poblar un lugar que puede estar en conflicto, que podemos tener algún problema con el vecino país de Chile, nada de esto sucede.

Creo que van a contramano de las necesidades de los santacruceños, la maria de las localidades sin poder garantizar los servicios básicos.

Hablan del turismo, pero si quieren mejorar el turismo en esa zona que es hermosa, lo que tiene que hacer es mejorar la transitabilidad de las rutas, crear servicios. En gobernador Gregores, Perito Moreno, no tenemos ni conectividad para lo que es hoy. Todos los emprendimientos turísticos necesitan conectividad para poder acceder a distintos mecanismos y herramientas para que les puedan pagar, hacer reservas hoteleras, eso NO garantiza nuestra provincia, y están hablando de esta delirante idea de fundar un pueblo, donde ya se les ha pagado a profesionales que están viniendo cual puede ser la zona mejor para ubicar al pueblo.

En la sesión de Grosores de sentarnos con los productores rurales, que nos contaban ellos, que han abierto las tranqueras de su estancia, como si fuera el parque de su casa, han hecho fuego, han avanzado en camionetas 4×4 dejando los huellones, después no pueden llevar los alimentos a los peones…

Compartir esto: