Somos libres de elegir a nuestros propios tiranos en el gobierno…

Loading

Decir que aumenta el empleo en Santa Cruz, podría ser una excelente noticia de existir, fábricas, empresas, industrias intensivas, pero en realidad, lo que crece desmesuradamente es el empleo público, los ñoquis, los cargos políticos, los militantes que son reclutados para que, como cada campaña electoral, se encarguen que conseguir votos…

Se leyó por estos días, que en solo 3 meses la planta estatal del gobierno de Alicia kirchner creció 11,8% pasando de 36.149 a 40.398 empleados públicos.

Ninguna novedad, no obstante, lamentablemente, es una mala costumbre del fpv, la cámpora y el pj, que en épocas de elecciones se incremente la planta estatal, como parte de una formulación de política pública para recuperar votos que podrían ser fugados a la oposición.

Según publicó el periódico de la ciudad de Caleta Olivia. En el tercer, trimestre del año 2018 el gasto corriente: Pago de salarios, representaban el 51,1% del gasto total , y en el cuarto trimestre, mágicamente, por arte de un buen truco, con una planta estatal que se incrementó en 4.249 personas, el gasto misteriosamente se redujo al 44,5%.

Increíble, pero real, cosa típica en santacruzlandia…

Una buena parte de la supuesta reducción cosmética, es gracias a un aumento en la recaudación provincial por ingresos propios, pero lo más importante, por un aumento de coparticipación de la nación a provincia.

Otra vez, gracias Macri, por tanto afecto a Alicia Kirchner y su gobierno…

De hecho, el incremento de la recaudación provincial en todo el año 2018 con respecto al año 2017 fue del 41% pasando de una caja provincial de 43.871 millones de pesos en 2018 contra los 31.032 millones en 2017. Si estos números, no indican que hay dinero y que sobra, el relato de la provincia quebrada, fue una mentira tan grande, como el futuro que prometió siempre el deshilachado y abandonado pj.

Lo interesante de enfatizar, es que a pesar de que la provincia recaudó un 41% más que el año anterior, ofreció a los maestros un aumento de salarios de un mísero 21% en cuotas, ratificando de esta forma una pérdida de poder adquisitivo, condenando al jubilado, al empleado, al maestro, al médico, a ser (#) más pobre que el año pasado.

Cabría también decir, que la fórmula del superávit, del gobierno de Alicia Kirchner, no se logró con inclusión y justicia social, sino por el contrario fue una perversa mezcla, de congelar jubilaciones, salarios y otorgar un festival de sumas en negro, desfinanciado al sistema previsional, y dejando a miles con un sistema de salud que es penoso, incuestionablemente, que no les afecta porque ellos, los políticos, todos cuentan con un medicina prepaga… no deambulan por los pasillos, buscando un turno de los famosos y costos médicos itinerantes, que vienen un día por mes,(siempre que les paguen) y cuando atiende a su paciente, nada recuerdan de la consulta anterior.

Típico criterio, sustentando con la medicina del tráiler, de los médicos viajeros, de la escasez de turnos, donde solo queda como recuerdo, largas filas, y horas de espera, que a veces termina en la frustración de no llegar a ser entendidos y pasan para el próximo mes, todo si Alá lo quiere.

No como justificación, sino a modo de ejemplo, del co gobierno de CF y Alicia Kirchner, en Santa Cruz ellas mismas, fueron castigados por su propia vara.

Es pertinente decir que el cristinismo no se endeudó porque no le prestaban, nadie el mundo, y aquí en Santa Cruz, ocurrió lo mismo, si conseguían, era con un banco o financiera de narcotraficantes y lavadores de dinero, a tasas siderales.

Jamás el gobierno de Alicia Kirchner/CF, logró conseguir el financiamiento que prometió durante más de dos largos años, echándole la culpa, a quien se pusiera delante, del supuesto ahogo financiero del gobierno nacional, pero era por ellos, no por la oposición, que fue en verdad, otro fiasco, se resignó, antes de dar batalla.

En la nación, CF, ella decía haberse dado el lujo de romper con el FMI y los mercados dejaron de creerle, a ella y al impresentable seudo izquierdista Kicillof. No fueron ningún semidiós, sino que no les atendían ni siquiera el teléfono… Se arrastraron frente al gobierno de Barack Obama en EE.UU, que nunca los atendió, ni recibió.

Para ambos casos Santa Cruz o la nación, el cristinismo hubiese contraído deuda, si hubiese podido hacerlo. Las cifras no resisten olvidos o descuidos.

En 77 de los últimos 100 años hubo déficit fiscal. En los últimos 80, la inflación promedio fue, excluyendo los períodos de híper, de 62,6%. En uno de cada tres años hubo recesión. Se produjeron ocho defaults y el último fue el mayor en la historia humana. Se entiende porqué estamos como estamos y que por primera vez, alguien nos banca.

Cierto, es que en estos días, al detallar calamidades el presidente Macri busca indultarse a sí mismo. Como si sus errores, fuera ajenos.

Pero ¿Cómo pedir austeridad a una ciudadanía cuyos patrones de vida y pretensiones están muy por arriba de los propios ancianos? ¿Cómo hablar en un país con productividad latinoamericana que, con criterios de norte europeo y celebraciones de casi el 100% de su establishment, duplicó en los últimos años la cantidad de jubilados, muchos de los cuales jamás aportaron a la seguridad social?.

Qué país puede salir adelante, después del vendaval de corrupción, latrocinio del fpv y el cristinismo… El Gobierno nacional, ya entendió que hay un tercio de la población que nunca entenderá una renuncia a lo que ya incorporó como derechos, y se olvidó de las obligaciones.

La mejor alegoría política, que leí en los últimos tiempos, dice que el presidente Macri camina por una soga tratando de cruzar una crisis económica que se extiende.

Las estimaciones más optimistas caen cada día. No bajó la inflación, el dólar es un péndulo y el humor no cambia, como el Gobierno nacional esperaba a principios de año y mañana seguramente, conoceremos el IPC de marzo, que explicará que la inflación, sigue siendo un peligrosísimo problema político, además de económico y social. Cada mes que se sostiene la inflación alta, los pobres e indigentes siguen aumentando.

Somos libres de elegir a nuestros propios tiranos.

Las familias en el poder, como los Kirchner, en Santa Cruz hacen públicos sus infiernos privados, y exportan miserias íntimas al perímetro absoluto de sus dominios.

Algunos de estos días tome citas escritas por el periodista MIGUEL WIÑAZKI. Son modelos que persisten: el internismo y la sumisión sigue venciendo como opción en regiones diversas.

Son ejemplos de la voluntad cristinista restauradora extendida. Entre el feudalismo interior, las iras urbanas, la incompetencia económica, el país va atravesando la abundancia de elecciones locales.

La restauración populista espera volver con apoyo de las encuestas –que son creídas por los militantes como fragmentos bíblicos y amparados en patentes errores gubernamentales.

Parece que muchos ciudadanos de a pie, se apoyan aunque sin saberlo en la teoría del caos, suponen que «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Este proverbio chino es el origen, junto a las investigaciones del matemático Edward Lorenz, que formuló una teoría física: el efecto mariposa.

Según este concepto vinculado a la Teoría del Caos, el aleteo de un insecto en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York. Pero, en realidad, ¿es factible que el aleteo de una mariposa pueda provocar un huracán?

El posible entonces, que un candidato a presidente que no sea Macri o la hipotética posición del multiprocesado CF, o el imaginario Lavagna, arreglen todo el problema de la Argentina, unos que lo crearon, otros que no acertaron y el último que todavía nunca se escuchó decir que haría???

Puede un candidato, el único, de la oposición en Santa Cruz, el senador Costa, ser el único que pueda luchar y vencer al aparato del fpv, la cámpora, kolina y los filo k traidores de la ucr y cambiemos. O los que abandonaron el pj por conveniencia y vergüenza ajena?

Atención, cuidado. No. No está sideralmente lejano. El agujero negro en la Argentina, es aquí, enseguida, es cuestión de meses. Está en el horizonte y es visible. Estamos cerca.

Podríamos evitarlo, tal vez. Pero Nadie lo sabe. Al menos quien te habla, sabe a quien no debe votar, lo cual ya es un buen comienzo…

Que Dios nos ayude…

Compartir esto: