Sueldos de Río Turbio. Intendente 350 mil. Municipal 64 mil, con categoría más alta

Sueldos de Río Turbio. Intendente 350 mil. Municipal 64 mil, con categoría más alta

 27 total,  1 hoy

Concejal de 28 de Noviembre, integrante del Frente de Todos, Aldo Aravena.

Nosotros venimos hace tiempo teniendo problemas con el tema de los sueldos, es un desorden administrativo bastante grande, respecto al sueldo del intendente como de los concejales, como del equipo que lo acompaña a él (Fernando Spañon).

Sabemos y conocemos todos los aumentos que él sé ha dado, sin que esté autorizado por el concejo deliberante, calculamos que está cobrando arriba de los 350 mil pesos de sueldo. Tiene secretarios en el municipio que están cobrando más que los concejales.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Tenemos una escala bastante rara, que no coincide con ningún municipio de otra ciudad.

Son los manejos que hace el intendente y que lo viene haciendo hace dos años, vemos que no rinde absolutamente nada al concejo deliberante.

Con esto que ha hecho en estos últimos días, de ponerles cartelitos a los empleados municipales. Nuestros compañeros están pidiendo un aumento a la gobernadora, cuando sabemos que en provincia se está cumpliendo a rajatabla con lo que le corresponde al municipio.

Aparte está ayudando con los aportes para déficit que son cerca de 8 millones, no reintegrables. Sabemos que están entrando aproximadamente 56 millones de coparticipación. Algo que no tenemos en cuenta, porque a veces varia.

Con lo que genera el municipio y demás, tiene como para dar un aumento considerable a lo que había quedado al personal en el 2019.

Lo que sucede acá, es que no puede dar aumento porque se súper pobló la municipalidad, porque está cobrando un sueldo millonario él y su mujer.

Dicho sea de paso, su esposa está en un cargo que él inventó. No existe en nuestra carta orgánica, y le está pagando un sueldo superior al de los concejales, al igual que otros cargos que ha creado.

No ha rendido nada de esto, tampoco lo ha puesto a consideración del concejo deliberante, por eso nosotros hemos hecho una denuncia sobre eso. Estamos esperando la resolución de la justicia.

El tema de fondo por ahí es, poner al compañero municipal pidiendo un aumento a la gobernadora, lo cual nosotros no creemos que debería ser así, para eso estamos nosotros.

Sabemos que los números de la municipalidad son bastante altos y si Fernando Spañon manejara administrativamente la municipalidad, podría dar un aumento considerable, sin tener que pedir nada a nadie.

Lamentablemente vienen ocurriendo varios hechos en la municipalidad, por ahí se le escapan los números y a un empleado municipal le depositan 1 millón 800 mil pesos.

Vemos que se hacen joda todos los fines de semana, traen artistas nacionales, todo el tiempo hay fiestas que la termina pagando el empleado municipal.

Todos los actos de mala administración que tiene el intendente la termina pagando el empleado municipal.

Tenemos sueldos bajísimos y la mayoría de los sueldos son equiparados a Río Turbio, algunos están  entre un 70 y 100% abajo, aunque hay mucha diferencia, los precios son los mismos.

No puede ser que el empleado municipal mejor pagado de Río Turbio este cerca de los 100 mil pesos y un municipal de 28 de noviembre, el mejor pago no llega a 68 mil pesos…

Nosotros vemos que hay discriminación por parte de la gobernadora y de su gabinete no hay hacia la municipalidad de 28 de noviembre, lo que si hay es una mala administración de los recursos. Generando que el empleado municipal cobre mal, que no hayan aumentos considerables y que todos los municipios de la región cobran casi el doble.

Continúa escuchando la entrevista al edil de 28 de Noviembre, Aldo Aravena.

Compartir esto: