Terminaron legitimando esta malversación de fondos que se a tenido respecto de los aportes

Terminaron legitimando esta malversación de fondos que se a tenido respecto de los aportes

 114 total,  1 hoy

Concejal por el ARI Coalición Cívica, profesor Pedro Muñoz.

En la provincia de Santa Cruz, los números son bastante difíciles de conseguirlos y a las pruebas me remito.

Este acto de la firma de convenio que se está realizando con los municipios, en principio fue Río Gallegos, ratifica lo que venimos diciendo y termina legitimando esta malversación de fondos que se a tenido respecto de los aportes que deberían haber llegado en tiempo y forma a las cajas y que nunca llegaron.

De hecho aún hoy persisten estas dificultades, incluso en la Caja de Servicios Sociales con muchos empleados municipales nuevos de diciembre del 2019. Les descuentan sus aportes, pero no pueden usar la CSS porque no se les reconoce el pago de parte de los municipios, así estamos con esta situación.

Algunos medios anuncian con bombo y platillos de que es una cuestión histórica, que viene a rectificar y a poner claridad sobre todo este tiempo con lo que dijimos todo este tiempo con el famoso déficit de la CSS.

Era un desfinanciamiento hoy profeso por el poder político, que nunca hizo los aportes como corresponde y después les endilgaron a los trabajadores que teníamos un régimen por demás beneficioso y eso generaba el déficit de la caja.

Río Gallegos estaba adeudando 2.200 millones de pesos a todas las cajas, amplificando esto con los distintos municipios.

También los organismos provinciales seguramente tampoco han hecho los aportes como corresponde a las CPS y CSS.

Hoy tenemos los resultados que tenemos en el caso de la CSS, falta de prestaciones, cobertura pésima para afiliados que deben ser derivados a hoteles de mala muerte y viáticos miserables.

En estos debates que se dieron respecto a esta condonación de deuda, sistemáticamente nos enseñaban que los municipios estaban en regla, que ellos les descontaban de la coparticipación. Pasado todo este tiempo, hoy están firmando por una deuda porque nunca ocurrió eso.

La gobernadora anunció que destinará 2.400 millones a los municipios para adecuar las deudas y 100 millones a las sociedades de fomento.

Si RÍo Gallegos adeuda 2.200 millones, sumados otros municipios salvo uno o dos que pueden estar en regla, estábamos hablando de un monto superior a los 5 millones de pesos. 

Caleta Olivia tiene la misma o mayor cantidad de empleados municipales que Río Gallegos, debe estar en la misma situación a la que observamos en RÍo Gallegos.

Aca hay una parte que no se menciona, es si los entes u organismos dependientes de provincia, hicieron los aportes o solamente es un número que provincia baja, pero la plata nunca llega.

Compartir esto: