Trabajo barrial de concientización y control animal.

Trabajo barrial de concientización y control animal.

 23 total,  2 hoy

Se ha viralizado el tema de un operativo que realizamos el día martes en el barrio 499 a pedido de la junta vecinal, acompañados por efectivos de la policía, porque hay casos que ameritan tener el acompañamiento de las fuerzas.

Lo que hemos hecho es localizar lo que se llaman las ‘cuchas comunitarias’, pero a pedido también de los propios vecinos que generalmente les genera graves molestias.

Se encuentran en las vías públicas, en los ingresos a los pasajes que bueno, en realidad por una situación de seguridad y por ordenanza municipal, están prohibidas (las cuchas comunitarias).

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Se constató que no es una multa, los que salieron a decir que una infracción, que es carísima, es mentira, realmente se le invitó a la persona que tenga la oportunidad de re ubicar la cucha dentro de su domicilio, así lo manifestó, y en esta forma indirecta se genera una adopción, si vamos a al caso, porque este perrito que estaba en la calle pasa a tener una potestad de una persona que se va a hacer responsable de su situación de calle en la que estaría.

No es tan así como se salió a hablar, no se lo infraccionó, la persona entendió y a parte por la propia seguridad, porque la cucha tenía tres perros, los perros se convierte en parte territorial del lugar, al mínimo ruido en la noche salen todos los perros a defender su espacio y así comenzó en muchas partes de la ciudad.

Si vamos al caso cada frentista es responsable del perro que tenga en el frente, por más que le de comida, se entiende que es circunstancial titular de esa mascota…

Hoy estuvimos trabajando en el barrio 240, no invitó a una reunión el comisario Díaz de la seccional quinta, también para realizar un trabajo de territorio, con las mismas precauciones, tratando de invitar a los vecinos que puedan tener adentro, lo propio de revisar algunos perros que encuentran en situación de calle ”supuesta”.

Compartir esto: