‘‘Vámonos porque liberaron la zona’’

‘‘Vámonos porque liberaron la zona’’

 87 total,  1 hoy

Nahir Castillo, referente de madres y padres de alumnos de la provincia de Santa Cruz.

 

Es terrible ver la corrupción con la que se manejan. Ayer nos enteramos a último momento, después de haber estado en la paritaria haciendo afuera el aguante.

Ver que pasaba en la paritaria docente y como estaba el presidente del consejo pidiendo todo el tiempo lo mismo, que se de para atrás con estas resoluciones.

Son discriminatorias, anticonstitucionales, y que no van a llevar a ningún lado, desesperados todo el fin de semana en los grupos que tenemos los padres de toda la provincia.

Estaban muy angustiados, desesperados por los mensajes que estaban llegando de los colegios, donde todo fue muy improvisado.

El dia sabado y domingo, empezaron a mandar mensajes a todos los padres, que los chicos no iban a entrar si no estaban vacunados.

Los iban a separar, iban a ir a baños distintos, eran cosas terribles. En cada escuela había una disposición distinta, no estaba nada bien, ni organizado.

Seguimos con las medidas, más fuertes nos pusimos, nos reunimos con abogados, pedimos asesoramiento, nos habíamos dispuesto los pasos a seguir y a último momento, ayer, tirados de los pelos salen y se dan cuenta de esto.

Supuestamente están todos vacunados, que pase el libre en todos lados.

Ya teníamos pensado esa situación de venir donde iba a hablar la gobernador e intentar transmitirle que necesitábamos que haya educación igualitaria y libre en todas las escuelas.

Que tengan en cuenta lo que pasó con los chicos en El Chaltén, no se quien se hará cargo de la situación que tuvieron que vivir. Todos los daños y perjuicios que sufrió la comunidad de El Chaltén con todo esto, cuando ahora de repente tiran todo para atrás.

En los grupos hay infiltrados y se enteraron que los papás venimos, venimos un grupo de padres y llegan estas unidades básicas.

Primero llegó un sector y como no nos podían sacar, por más que estaban con los bombos y gritando, seguía con los megáfonos y un grupo de mamás con sus carteles.

Después comienzan a llegar personas que no sabíamos quiénes son, ni por quien son comandados, con banderas negras y letras blancas.

Me llamó la atención ver lo organizando a las barras bravas o a las unidades básicas, el señor Canale, les recuerdo fue el vocal del consejo de educación durante dos periodos.

Nunca hizo nada, y le pregunte (a Canale), si ahora se dedicaba a jefe de barras bravas, a pesar de ser el director de las cooperadoras escolares de la provincia, es el cargo que le crearon.

(Canale) estaba como jefe y mucha gente alrededor, cercanos a la gobernadora, en vez de estar adentro en el acto, estaban preocupados por el grupo de padres que estábamos afuera.

Los padres que estaban atrás pidieron ver cuando llegaron las camionetas RAM, como una película de sicarios, tiraron botellas, bolsas, botellas con botellas.

Automáticamente desaparece el cordón de policía que tenía enfrente, en la puerta, y siento que me tiran agua helada en la espalda y me pegan codazos entre las costillas.

Me empujaban contra la puerta, estaba contra el vidrio, le robaron los carteles a las mamás.

Agradezco a Karina me agarró diciendo, vámonos porque liberaron la zona, sacaron a la policía, es terrible la corrupción con la que se maneja la gobernador.

No puedo creer que la gobernadora tenga que traer cien barras bravas y lebrar la zona de la policía por un grupo de madres y padres que estábamos reclamando con carteles y megáfono.

Para que los chicos tengan educación igualitaria y sin discriminación, lamentablemente no confiamos en lo que ellos dicen en los medios.

Porque dicen una cosa y al rato se desvisten y dicen otra cosa, nosotros estamos esperando la nueva resolución y la queremos que sea firme.

La policía que nos tenía que cuidar, nos estaba amedrentando y en un momento se fueron y liberaron la zona, para que nos pasaría quién sabe qué cosa y nos tuvimos que retirar. Somos padres, madres, ciudadanos, no somos barras bravas.

Entrevista a Nahir Castillo referente de padres en Río Gallegos. (01 marzo de 2022).

Compartir esto: