Ya se perdieron 1145 metros cúbicos de regalías petroleras

Ya se perdieron 1145 metros cúbicos de regalías petroleras

Loading

Rafael Guenchenen, secretario adjunto de petroleros privados

Todavía esto no terminó recién empieza, nosotros tenemos un conflicto desde hace más de diez días.

Estamos reclamando cuestiones que hacen a la producción de petróleo que lamentablemente estos últimos años se ha ido afectada por estas operadoras, estas empresas.

Han llegado a la provincia de la mano del gobierno provincial, y solamente lo que han hecho es extraer el petróleo, agotaron las reservas petroleras y las reservas de gas.

En el 2011 estos yacimientos daban 1.200 metros cúbicos de petróleo, en el 2016 daban 600 metros cúbicos de petróleo, y hoy están dando 55 metros cúbicos de petróleo por día.

Esto significa que no perforaron, se agotaron las reservas petroleras, las reservas de gas.

No invirtieron un  solo peso, les entregaron las áreas sin pedirles que al menos mantengan las reservas, la cantidad de petróleo diarios.

La verdad es que han arreglado con sus amigos y los únicos perjudicados acá hemos sido los trabajadores y el pueblo. Porque en definitiva hay una diferencia en regalías petroleras de 1.200 metros cúbicos a 55 metros cúbicos diarios es un número importante de regalías que se perdieron. Regalías que en definitiva llegan al pueblo, acá hemos perdido todos y los únicos que han ganado son las operadoras y seguramente los que han negociado con estos señores.

No creo que hayan sido tan ingenuos de ir a negociar sin reclamarles nada, ir a entregar las áreas a cambio de nada.

Les entregaron las áreas y estos señores no sabían ni donde estaban las áreas petroleras, no conocían sobre la actividad petrolera. 

Nos pasó hace unos días atrás con los yacimientos de la zona norte, cuando llegó CGC, les entregaron sin pedirle un plan de inversión coherente, razonable, que hable de mantener las reservas, que habla de perforar.

Lo más preocupante de todo esto, es que son los que nos representan lo que hicieron esto. Es una vergüenza lo que han firmado, lo que han acordado los empresarios que no conocían sobre la actividad petrolera.

Compartir esto: