1200x100px
1200x100px
previous arrow
next arrow

PEREZ COMPANC invierte 157 millones dólares, Santa Cruz despidos generalizados.

Loading

PEREZ COMPANC invierte 157 millones dólares, Santa Cruz despidos generalizados.

El gobernador Ignacio Torres anunció una inversión inicial de 157 millones de dólares que realizará el Grupo Pérez Companc (PECOM) destinados a la explotación de las cuencas maduras del sur, que garantizarán la preservación de los puestos de trabajo en el sector. 

El gobernador de Chubut, el presidente de YPF, Horacio Marín; y el CEO de PECOM, Gustavo Astie; confirmaron durante un acto realizado en Comodoro Rivadavia el traspaso de áreas de YPF a la compañía de alimentos, agro y energía de la familia Pérez Companc, que asegura la continuidad petrolera en las cuencas maduras del sur de la provincia patagónica y garantizará la preservación de los puestos de trabajo en el sector. 

La transferencia de áreas de YPF a PECOM marca un avance significativo para la economía de Chubut, con una inversión inicial de 157 millones de dólares destinados a diferentes áreas de explotación petrolera. 

La operación incluye el área «Escalante El Trébol», un bloque de 290 kilómetros cuadrados con una producción diaria de 7.100 barriles de petróleo, que ahora estará a cargo de la empresa de la familia Pérez Companc. 

En ese sentido, Torres destacó que el acuerdo permite preservar todos los puestos de trabajo en las cuencas maduras del sur, un sector clave para la economía local y la estabilidad laboral de la provincia. 

En los últimos meses, YPF había enfocado sus inversiones en Vaca Muerta y, tras un pedido de la provincia para que se comprometiera a invertir o devolviera las áreas antes mencionadas, la empresa decidió transferirlas, lo que derivó en la licitación que adjudicó la explotación a PECOM. 

«Es una excelente noticia no sólo para Chubut, sino para todos los trabajadores que forman parte de uno de los sectores más importantes de la economía local y regional», destacó Torres, quien subrayó que una prioridad de la negociación fue la protección de los empleos. 

Además, el bloque «Campamento Central  Cañadón Perdido» se transferirá en noviembre, aunque el proceso es algo más extenso debido a la participación del 50% de Enap Sipetrol, lo cual requiere autorizaciones adicionales. 

«Es un día histórico para PECOM porque hace 22 años que no operamos un yacimiento y hoy arrancamos nuevamente. Esta actividad está en el ADN de Pérez Companc y lo hacemos con seriedad, humildad, responsabilidad y aplomo, parados en una plataforma de valores que el grupo desarrolló a lo largo de su historia», expresó Astie durante el evento. 

La inversión de PECOM en las áreas adquiridas se ejecutará durante los próximos tres años e incluye actividades de perforación, workover, pulling y el uso de técnicas avanzadas de recuperación, como la inyección de polímeros. 

La compañía, que forma parte de un holding con más de 70 años de experiencia, emplea a 7.900 personas y tiene operaciones en varios países de la región.

También estuvieron presentes en el anuncio el Presidente del Sindicato de Petroleros y Diputado Nacional, Jorge Ávila, quien subrayó el impacto social y económico de estas inversiones; y el Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, quien manifestó su apoyo al crecimiento de la ciudad.

Mientras tanto, en nuestra pcia. Santa Cruz, nuestro gobernador le pidió a YPF que se fuera, cuando notó que no podía acomodar a sus amigos en lo que dejaba YPF entonces pido que no se vaya, ya tarde, hoy ya hay mas de dos mil despedidos, esto solo es responsabilidad de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen que hoy forma parte tácitamente de este gobierno.

Compartir esto:
Scroll al inicio