La caja de previsión social está cerrada, Pablo Pérez, es inspector del sistema de liquidaciones en la CPS, además, jubilados unidos en acción reclaman por recomposición salarial que no llega hace más de dos años.
Tal como se conoce, y con la noticia que la caja está cerrada, Pérez, aclara que esta no fue una decisión de los trabajadores, sino por la decisión de la presidente de la caja, el motivo, jubilados unidos en acción reclamando en la vereda.
Por otra parte, Pablo confirma que en el día de hoy comenzaron con retención de servicios disminuyendo la atención, pero no deteniendo la atención.
También afirmó la oferta no remunerativa por dos mil pesos, la misma modalidad que aceptaron los activos de la ex 591, por este motivo y en asamblea extraordinaria se llegó a la retención de los servicios hasta obtener una respuesta superadora, o similar a la que pretendemos. Cabe destacar que cincuenta días presentamos el pedido de un 20 por ciento.
Esta situación es insostenible, llevamos dos años sin aumento salarial, el poder adquisitivo ha bajado mucho, independientemente del gobierno nacional o provincial, lo único que sabemos, vamos al supermercado y compramos mucho menos de lo que comprabamos hace un año.