Desde el sábado 31 de agosto y hasta el mes de noviembre, se dictará el taller de iniciación en narrativa por el escritor Luis Ferrarassi, quien desarrolla esta actividad desde el año 2017. Todos los sábados de 18 a 19:30, en Hernán Cortés 2368 hasta el mes de noviembre, se pueden comunicar al 2966 21 62 97 o vía e-mail, luisferrarassi@gmail.com
Vengo dando el taller desde el 2017, es increíble la cantidad de gente interesada que se va a acercando. Se ve la necesidad de dar una charla informativa, porque van el primer dia y no saben lo que buscan.
Lo que tienen estos talleres narrativos es que no son muy comunes, porque nunca se sabe a dónde van apuntados, porque escribir abarca un montón. Por eso se llama iniciación, porque va a las personas que están empezando.
El que ya tiene unos años escribiendo, tiene un sistema de trabajo armado, porque eso tiene que ver mucho, armar un sistema de trabajo.
Cómo reconocer una buena idea, siempre digo, no hay mucha diferencia entre construir una historia a construir una casa. La casa necesita unos cimientos, una estructura que la mantenga en pie.
Se trabaja mucho sobre esta estructura, que es lo principal del taller, sobre esa estructura se puede construir todas las historias que vayan saliendo a lo largo del taller. El clásico, introducción, nudo y desenlace, pero más abierto.
Uno dice, porque en el nudo… Que es el nudo?, que abarca un nudo en la historia?, el conflicto, como presentó el conflicto, como se que es un conflicto.
La diferencia entre argumento, trama, y lo que es la estructura de la historia…
Ingresa y entérate de todo lo que presentará este nuevo taller de introduccion narrativa.