Continúa vigente el aporte ‘solidario’  hasta que se tome la decisión política de derogarla.

Continúa vigente el aporte ‘solidario’  hasta que se tome la decisión política de derogarla.

Loading

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en el directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

Hace unas semanas atrás pedí una audiencia con la gobernadora, por eso fui a Casa de Gobierno.

Si me preguntan si salí contenta de la reunión, sí me pareció positiva, les digo que no. El día que me digan que van a derogar el aporte solidario va a ser justicia, mientras tanto no.

Yo lo que tengo que hacer, es transmitir al jubilado lo que se me dijo ahí dentro, una y de las cosas que dijo el gobierno, es buscar alternativas, propuestas que no se contrapongan con la ley.

¿Por qué dice eso la señora gobernadora?, les pide a su gente, a sus ministros que siempre están con ella cuando voy a una audiencia. Porque les planteo la realidad que veo día a día con el jubilado.

Cuando hablo de que se les da un aumento del 5%, en vez de cobrarlo, cobran menos porque son alcanzados por el aporte solidario, es ahí cuando la gobernadora habla de alternativas que no se contraponga con la ley y les dice a su equipo que busquen una manera de estudiar este caso.

Estas fueron sus palabras, que por ahora no iba a haber derogación, pero por ahora, más adelante veremos.

Los jubilados me dicen, ¿por qué la casa de gobierno si esto es ley, es la cámara de diputados?. Bueno, hay que volver a explicar que en la Cámara de Diputados el bloque mayoritario es del gobierno, es oficialista.

Si no puedo entrar por este lado, tengo que ir a quien gobierna, porque se que es una decisión política, que si del gobierno se les da una orden al bloque mayoritario de la cámara, seguramente sale la derogación.

Tengo que decirle a la gobernada cual es el daño que hace el aporte solidario en el jubilado, tambien le hable del porque si hay plata para los municipios para que paguen deuda a las dos cajas, porque nos sigue castigando a los jubilados si nosotros siempre aportamos, nunca hubo un intendente que nos diga, no pague el aporte entonces no te lo descuento.

Puedo hablar diez horas, pero cuando no está la decisión política, la respuesta siempre va a ser la misma.

Compartir esto: