Ediles del FPV enviaron a archivo el pedido de informe y la audiencia pública por tierras fiscales

Loading

Ediles del FPV enviaron a archivo el pedido de informe y la audiencia pública por tierras fiscales

El bloque mayoritario envió a archivo, sin debate previo, dos proyectos del concejal Pedro Muñoz que pretendían dar mayor transparencia al sistema actual de distribución de tierras.

“El diálogo, el debate y la aceptación de otras posturas no deben quedar plasmadas solo en un discurso, debe practicarse en los hechos y en todos los espacios», manifestó el concejal Pedro Muñoz (CC – ARI) en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizó ayer y contó con la presencia y el discurso inaugural del intendente, Pablo Grasso. 

En este contexto, Muñoz criticó la postura de los ediles del bloque FPV – PJ “ya que la mayoría impuso el tratamiento sobre tablas de dos proyectos elevados por el Ejecutivo que, a entender del bloque Unidos, debían pasar a Comisión ya que requerían un mayor debate por tratarse de la suba de la tasa por el uso de las instalaciones de la terminal, o la readecuación de la zonificación del ejido urbano”.

De la misma forma los ediles del FPV – PJ resolvieron por mayoría enviar a archivo, sin debate de por medio- el proyecto de Muñoz que pretendía convocar a audiencia pública para revisar el sistema de distribución de la tierra fiscal, “que además propiciaba la participación ciudadana en un tema delicado que a lo largo del tiempo generó muchas dudas en cuanto a su distribución”.

“La postura y metodología adoptada por la mayoría afín al Ejecutivo decidiendo el pase a archivo de un proyecto de este tenor contradice rotundamente las palabras y expresiones del intendente durante su discurso en la sesión, como así también la decisión de no dar el debate en comisiones de temas de trascendencia para la comunidad”, advirtió.

Finalmente tampoco permitieron incorporar al orden del día el pedido de informe sobre el cumplimiento de la ordenanza de tierras, que ya había sido solicitado días atrás a través de una nota dirigida al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, que tampoco obtuvo respuesta alguna.

“De continuar un metodología en donde las manos se impongan por el solo hecho de ser mayoría y por sobre las bases de la democracia como lo son el disenso y el debate para llegar a los consensos, difícilmente se genere un nivel de institucionalidad serio, respetuoso y responsable que la comunidad está esperando”, finalizó.

Proyecto de Resolución convocando a Audiencias Públicas por Ordenanza de Tierras

Proyecto de Resolución pedido informe s cumplimiento Ord Tierras

Parte de Prensa.

Compartir esto: