Educación en Puerto Deseado

Educación en Puerto Deseado

Loading

 El profesor Damián Nesprias de Puerto Deseado habló este martes 18 de abril en radio News sobre la situación en el secundario número 24 y las medidas extorsivas que toma el gobierno.

¿Qué situación están pasando en Puerto Deseado?

“Es una situación límite, estructuralmente la escuela está devastada y particularmente hace que los chicos hayan resuelto hacer una sentada la semana pasada, esta semana e incluso ahora mismo. Uno de los problemas es que el colegio cuenta con dos calderas que son bastante antiguas y hay una de ellas que ha dejado de funcionar, entonces la mitad del colegio está sin calefacción. Sin contar con las diferentes deficiencias o fallas en el establecimiento, como faltas de insumos para el dictado de clases, inundaciones por la falta de mantenimiento, etc.”

 La problemática es compleja y ya tiene un alcance provincial que va seguir despertando la acción de los estudiantes y de los padres en cuanto no se resuelva ninguno de estos reclamos.

“Se han acercado supervisores y no han resuelto nada, miran y prometen la resolución del problema, pero no lo ejecutan.”

¿Cómo está el paro en Puerto Deseado?

 Está fuerte, en todas las áreas la situación es muy compleja. Hay momentos donde se retrotrae el porcentaje de paro, pero se sostiene la medida de fuerza con un buen porcentaje de adhesión.

¿Cómo viene el tema de los descuentos?

“La inflación te descuenta muy bien el sueldo y por parte del consejo de educación la instalación de descuento por no cumplir con la jornada laboral son mecanismos que utilizaron siempre. Es un proceso de lucha, pero también entendemos que las amenazas por parte del gobierno, son medidas extorsivas que intentan quebrar el movimiento de lucha docente hacia adentro.”

Compartir esto: