Niñez: Cuidan de otros niños, pero no les pagan hace tres meses, vulneran los derechos de sus hijos.

Loading

Aunque anteriormente dependía de desarrollo social de la provincia de Santa Cruz. Etelvina, Monica, Gabriela y Paola de niñez municipal, área donde prestan servicios, nos contaron cómo llegaron, otra vez a resistir tres meses sin cobrar.
Las facilitadoras una vez más, se ven en la obligación de hacer pública su situación, sin percibir sus salarios desde el mes de septiembre, octubre, y en pocos días más, noviembre. Cabe destacar que el sueldo de un facilitador varía en relación con las horas contabilizadas, con un pago promedio por hora que ronda de la siguiente manera, por la mañana 23$, por la tarde 25$, y por la noche un precio de 30$ la hora, un acompañante terapéutico cobra 40 pesos la hora (noche).
Cada vez hay menos gente que preste estos servicios, ya que el trabajo es en negro, las cifras que se cobran son por debajo de lo normal, y aunque hubo un llamado para cubrir este tipo de trabajo, los pocos que concurrieron a la propuesta, optaron por dejar el trabajo.
A su vez, los trabajadores que se desempeñan en el sector como choferes, estos no cobran sus sueldos desde el mes junio. La secretaria de Estado, Melisa Peralta dijo que a partir del primer día de diciembre, los afectados al transporte serian dados de baja, ya que la secretaría, considera que no es necesario un chofer, su prioridad son otras cosas.
Aunque se había conocido la renuncia de Melissa Peralta, confirmó que sí renunció, pero a partir de abril del 2018.
Es lo mismo de siempre, resaltan las trabajadoras sociales, hablamos con Caminiti, nos dice que se comunica con desarrollo social, pero que no le transfiere los fondos para pagos, hablamos con el intendente, nos dice, no nos transfieren, esperen. A Veces esperamos horas a ser atendidos y nos dicen no me pude comunicar con la ministro, o no me pude comunicar con la secretaria, siempre es lo mismo.
Las facilitadoras recuerdan que ya se planteó al intendente la posibilidad de ser pasadas como monotributistas, a lo que respondió, es imposible. Continuamos en la misma situación, y peor, somos menos, vulneran los derechos de nuestros propios hijos, la última vez que cobramos fue en el mes de septiembre.

Compartir esto: