No al pase sanitario. Educación obliga al docente a vacunarse o hisopado.

No al pase sanitario. Educación obliga al docente a vacunarse o hisopado.

Loading

Docente de la localidad de Río Turbio Noemí Korzeniak

Tome el cargo en subasta, y tenía que hacerlo efectivo el 2 de marzo, me presenté y me dijeron que no podía tomar el cargo porque no estaba vacunada, tampoco había llevado un hisopado.

Tuve una larga conversación con los directivos, estaba presente también Ruth Suarez, supervisora de Santa Cruz y me dijeron que no.

Inclusive fue la representante zonal, Monica Sinarelli, ingreso a la reunión y les dijo que si yo no llevaba el hisopado, y no llevaba la vacuna, me quedaba sin trabajo.

Actuaron como mediadores los directivos de la escuela y hablando con la supervisora decidieron darme un plazo, una espera para que me realizara un hisopado y me hiciera cargo del grado.

Me hicieron una nota desde la institución para presentarme en el hospital, me aceptaron esa nota porque decían que tenía la resolución en conjunto del ministerio de salud con el ministerio de educación.

Tomó esa prescripción y el ejercicio ilegal de salud también, porque ellos no son profesionales para darme esa prescripción del hisopado.

Me hicieron el hisopado rápido, no me dan el papel escrito, solamente pude sacar fotos con mi celular, esa fue documentación suficiente para presentar en mi escuela para tomar el cargo.

Estoy en contra tanto de la vacuna como del hisopado, pero frente a esta presión de quedarme sin trabajo, tuve que someterme a este estudio.

Tome el cargo durante una semana, dos semanas y esta semana decidí no seguir violentando mi cuerpo (con los hisopados) porque no quiero seguir sometiendo a esto.

Las recomendaciones de muchos médicos, sobre el hisopado, es el hecho de ser perjudicial para la salud, el hecho de hacerlo semanalmente empeora la situación. Al margen de que yo no tengo ningún síntoma.

En Río Turbio hay cero casos de Covid a la fecha, he tratado de explicar y presentar un certificado médico emitido por el Dr Cirelli, médico de la provincia, matriculado…

En la misma explica los inconvenientes, por lo cual recomiendo que no me vacune, ni tampoco me haga el hisopado. El certificado emitido por el dr no lo validaron, dijeron que no servía. 

El día lunes esperaron que se fueran todos en el horario de salida y me negué a dejar mi carpeta didáctica para que fueran a cubrir el grado.

Estoy en un estado de salud perfecta como para estar frente a grados dando clases a mis alumnos, no hay ningún impedimento para que esté frente al grado dando clases a mis alumnos.

Podés escuchar la entrevista realizada a la docente Noemí Korzeniak.

Compartir esto: