Quedó en evidencia la improvisación del CPE

Quedó en evidencia la improvisación del CPE

 44 total,  1 hoy

Concejal de El Calafate por Encuentro Ciudadano Ethel Torres.

Esto es una muestra más de la falta de previsión, la falta de organización que tiene el Consejo Provincial de Educación.

Es irrisorio el pedido (en más de 6 mil kilos de pan), hay un presupuesto para ese programa que es ‘crecer con sabores’.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Lo único que he podido encontrar en las páginas de los presupuestos, figura la compra y verificaciones de leche.

En otras provincias a los niños para meriendas, digamos para fortalecer las dietas de los estudiantes les dan frutas, pan, galletas, yogures.

Acá nos consta, en la localidad de El Calafate solamente le dan té, mate cocido, agua, azúcar y a veces leche. Y en algunas escuelas les dan chocolatada, aunque no sabemos qué tipo de chocolate es.

Acá en las panaderías, es tradicional, siempre los directivos han pedido las donaciones a las panaderías, pero es a voluntad, no está cifra.

Es impresionante la cantidad de kilos de pan para El Calafate y El Chaltén, fue tan explosiva la noticia, que al otro día una persona en nombre del Consejo provincial de Educación fue a la panadería a retirar la nota.

Estas cosas son lamentables y tenemos que denunciarlas cada vez que pasan, porque es un modo de operación que ellos tienen. Lo hacen, si sale bien siguen adelante, sino es un error administrativo.

Estoy muy preocupada, no solo por lo que pasó con el pan que por ahí es algo insignificante. Me preocupa más las decisiones que toman a nivel pedagógico.

Esto de pasar con tantas materias adeudadas, ha ido modificando todo lo que tiene que ver con la evaluación, calificación, la acreditación.

Antes había que tener el 80% de asistencia, ahora eso no existe más. El pibe que se preocupa, la familia que se preocupa en mandarlo a la escuela con todo lo que conlleva, da lo mismo para aquel que no se preocupa.

Compartir esto: