Toma de terrenos en El Chaltén.

Toma de terrenos en El Chaltén.

Loading

Mauro Piombo vecino de El Chaltén.

Lo que está tomando ahora es una cancha de fútbol del club Patagonia, que en teoría había arreglado de palabra o si había algún papel, pero hicieron público que ellos decidían trasladar la cancha.

Se moverían al predio que se había anunciado que Parque Nacionales acordó ceder en comodato al Consejo Agrario Provincial para que sea de uso de funciones deportivas y área recreativa.

El club patagonia, lo que tengo entendido, pretende mudar las instalaciones de ellos sobre todo la cancha y hacer una estructura más para uso deportivo.

No tenemos muchas novedades respecto de las 11 hectáreas, es importante aclarar que es un comodato arreglado entre Parques Nacionales y el Consejo Agrario.

No sé qué disposición tiene el municipio hoy en día de esas 11 hectáreas, es algo que está medio en una nebulosa, no hay mucha información sobre eso.

Este comodato de 11 hectáreas no están dentro del ejido de El Chaltén, están del otro lado del río en tierra de parques. Es un comodato en el que no participa la intendencia.

Es una tierra lindera, no hay ningún papel que diga que pertenecen al ejido, entonces el municipio hasta ahora, por lo que vimos, no tienen el acceso a esa tierra.

En la cancha de fútbol por el momento hay 11 familias tomando el predio, se que algunos concejales estuvieron en el día de la toma, pero nadie del ejecutivo provincial o municipal se acercaron para hablar con los vecinos o ver que solución les pueden dar.

Ayer se declaró en el concejo deliberante una ordenanza de crisis habitacional, pero nada más, es lo único que se hizo.

Compartir esto: