15 años de Encuentro Ciudadano.

15 años de Encuentro Ciudadano.

Loading

Diputado por Encuentro Ciudadano, bloque Nueva Santa Cruz, diputado profesor Gabriel Faty Oliva.

Es un día de alegría porque 15 años no son pocos, Encuentro Ciudadano es un partido que nació en el 2007.

El 2007 a todos nos quedó grabado como un año que fue una bisagra en la participación de la sociedad santacruceña, que cuestionó un modelo que era totalmente excluyente.

Tuve la suerte de participar de esa fundación, fueron unas primeras reuniones. Los que vivimos ese tiempo, sabemos cómo era el clima que vivía en ese momento, daba miedo participar.

Nosotros pensábamos que debía haber una opción, porque veíamos que los partidos políticos tradicionales estaban, o cooptados concretamente.

El kirchnerismo había secuestrado el peronismo, y también el radicalismo estaba un poco resignado.

Ahí apareció la idea de que había que hacer algo nuevo, y ese algo nuevo que fuimos creando y que fuimos alimentando todos estos años es el partido Encuentro Ciudadano.

En todas las elecciones nos hemos presentado, hemos presentado a la mejor gente que tenemos, como Gabriela Mestelan, Javier Hallar como diputados, en Calafate, en fin. Seguimos peleando por esta opción y esta esperanza.

Cuando uno plantea un partido, es porque quiere cambiar la realidad, creo que después de 15 años, que evaluación podemos tener de la sociedad?.

Creo que la sociedad santacruceña seguramente está más pobre, el debate político es más pobre que antes.

Qué balance podemos hacer?, el kirchnerismo nos dejó algunas obras, pero en su lugar no ha cambiado la matriz productiva de la provincia, seguimos dependiendo de los empleos públicos.

En realidad falta una esperanza, creemos que este es un ciclo que ha llegado a su fin.

Lo que hicimos fue ofrecer una voz distinta, la voz de Gabriela Mestelan en la Cámara perfectamente ocupada por el kirchnerismo en su mayor expresión, era muy difícil.

Mestelan planteó cosas difíciles, planteando cosas que la gente pasaba, no solamente la corrupción, sino que este modelo sirve para algunos pocos pero excluye a muchos.

Compartir esto: