2.600 millones de pesos en obras, vecinos continúan denunciando la falta de agua, luz….

2.600 millones de pesos en obras, vecinos continúan denunciando la falta de agua, luz….

Loading

Profesor Pedro Muñoz, concejal por el ARI Coalición Cívica.

Hoy entra en el orden del día y va a ser tratado un expediente sobre la desafectación de un espacio verde ubicado en Crucero Genreal Belgrano y Gregores. Es el triángulo que históricamente estuvo alquilado a espacios verdes.

El municipio tomó a través de un decreto del intendente, de desafectar y destinarlo para actividades comerciales entre otras.

Para conocimiento de los vecinos, cuando viene un  decreto ad referéndum del concejo deliberante, ya firmado por el intendente, este solo se rechaza o se acepta.

Le planteamos al señor Escobar, que hubiera sido oportuno que esta charla que ayer se tuvo, sería importante haberla tenido antes para discutirlo con participación de los vecinos.

También se mencionó por parte del concejal Arabena, que la comisión del barrio 2 de Abril estaba pronta a renovarse, en buena hora hubiera sido que hubiera participado.

En su argumento, dicen que este espacio verde nunca fue ocupado como tal, sino que es un terreno baldío que genera basura, etcétera.

La contraposición nuestra es que está vacío porque no hubo una decisión política del estado municipal y ahora está ocupado como espacio verde. Pero si esta la decisión política de cambiar la funcionalidad de este espacio para cuestiones comerciales.

También nos llama la atención la premura con la que se quiere aprobar en el dia de hoy, porque a sabiendas de que dentro de unas semanas, vamosa  tener una junta vecinal que puede ser consultada sobre la necesidad de profundizar sobre el espacio verde, aunque quizás puedan aceptar esta idea, aunque no lo sabemos porque no son consultados.

Nos preocupa que este espacio verde no sea localizado en ningún otro lado, o directamente no resguarden un espacio más chico para los niños.

Uno no conoce la información, deducimos, o nos preocupa que pronto la quieran aprobar. No es responsabilidad del vecino que el espacio verde siga siendo un terreno baldío, los vecinos habían puesto unos arcos, pero la estructura, la cuestión de darle contenido al terreno, es fundamentalmente de parte del Estado.

Así como toma una decisión política de instalar una zona comercial, podría haber tomado la posición política de ratificar y poner en valor, sin embargo toma la decisión de pasarlo a una zona comercial.

En la apertura de sobres del día 05 de mayo, detectamos como ganadora la empresa Servicios Stella Maris o Estrella, para el caso a nosotros corresponde lo mismo.

En este expediente tome nota de 20 obras por 2.600 millones y no son las únicas, obras más pequeñas que superan los 2.600 millones.

Las obras de red de agua en el barrio 22 de Septiembre, barrio Santa Cruz sectores 1, 2, y 3 y los vecinos todavía plantean que no tienen agua.

No sabemos si las obras están terminadas, por eso el pedido de informes, si están a medio terminar, si se hicieron de acuerdo a los pliegos.

A veces llegan a ciertos lugares y no cruzan las calles, muchos vecinos nos cuentan cómo tienen que hacer tiradas de 100 o 200 metros de luz, agua…

Compartir esto: