En medio de esta crisis no se puede seguir adelante con los despidos como una constante.

Loading

En la tarde tuvimos la primer reunión del año en la sede sindical, más de 20 gremios presentes, analizando la problemática provincial, y en general.

Tanto gremio privados como pares, tenemos por delante un panorama bastante complejo en cuanto a materia salarial se refiere, sin duda hay otra cuestión que golpea a unos sectores, como son los despidos.

Los compañeros de la CTA hemos marcado una posición, diciendo no a los despidos. En medio de esta crisis no se puede seguir adelante con un futuro, que pareciera que los despidos son una constante. El dia martes hay una medida de fuerza que tiene que ver con  gremios hermanos, como el petrolero, camioneros, construcción.

A nivel estatal nuestra solidaridad y abrazo a los trabajadores docentes.

Nosotros en la municipalidad de Río Gallegos estamos instando a una mesa de diálogo, para abordar la problemática de los compañeros del sipen, donde han habido 22 notificaciones. Hemos pedido al ejecutivo municipal la revisión de legajo por legajo, son decisiones agarrada un poco de los pelos.

Volviendo al ámbito provincial, los compañeros enrolados dentro de la CGT zona sur, hemos entregado por tercera vez una nota pidiendo una audiencia con la mandataria provincial.

Hasta ahora no ha dado las respuestas del caso, como CGT no hemos podido conseguir una audiencia con la gobernador.

Venimos diciendo desde el año pasado, SOEM Río Gallegos, ha participado como parte de la CGT zona sur.

Instamos y decimos, tiene que haber un encuentro de la clase trabajadora. Sin duda también tiene que haber un reencuentro de los dirigentes que sin duda, tenemos que tener más de una reunión para ponernos de acuerdo en lo que nos viene sucediendo, en el marco de lo que está sucediendo en Santa Cruz.

Compartir esto: