Argentina y la posibilidad de posicionarse en el mundo (si la aprovecha).

Argentina y la posibilidad de posicionarse en el mundo (si la aprovecha).

 29 total,  1 hoy

Ingeniero Mario Capello.

Patricia Bullrich (presidente del PRO), me pidió que armaremos un equipo federal con el tema de la minería.

Hable con muchos economistas y coinciden que el país no tendrá muchas cosas para tomarse e intentar volver a la agenda del crecimiento, que no es otra cosa que la atracción de las inversiones que necesitamos.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

No solo que no llegan al país, si no que se van, vemos como empresarios muy importantes se van de la Argentina.

Tenemos una chance extraordinaria, porque el mundo ha decidido en el ‘Acuerdo de París’, llegar al año 2050 con emisiones neutras. Esto es, lo que se emita de gases de efecto invernadero esté en relación con toda la vegetación, bosques que consumen el dióxido de carbono en el planeta.

Se va necesitar ir pasando todo lo que se pueda a energías renovables, las energías renovables, requieren entre tres y cuatro veces más minerales en la actualidad.

Va a ser brutal la demanda de cobre, litio, moilenio, etcetera, etcetera….

En ese sentido, economistas de renombre dicen que la Argentina tendrá dos cosas de las cuales agarrarse para traer inversiones que generan trabajo, que generan actividad económicas, impuestos de exportaciones, divisas. Hablamos de la energía y la minería.

Nosotros no podemos multiplicar por dos, lo que genera la pampa húmeda, hay que decir que el año pasado el pool sojero, del trigo, del maíz y el girasol, representaron en exportaciones 56 mil millones de dólares.

No se puede pasar al doble de eso, tenemos el ejemplo que en este 2022 Chile exportó solo en cobre, 54 mil millones de dólares.

Esto nos da una idea de nuestra insignificancia económica de la Argentina y la debemos asumir, para saber cuáles son las cosas que necesitamos modificar rápidamente y traer la inversión que nos permita resolver el tema de la pobreza.

No entender el tema de la minería, es que sigamos perdiendo oportunidades, que las inversiones no vengan.

Frente a esta demanda mundial, nos vamos a sumar a tratar de abastecer la demanda mundial, o se lo dejaremos a otros países?.

En ese sentido también hablamos, uno tiene que tener una realidad y la realidad es que el carbón sigue siendo el primer elemento, el más importante que usa el mundo para la generación de energía eléctrica.

Continúa escuchando la entrevista al ex gerente de YCRT y ex secretario de minería de la Nación, ingeniero Mario Capello.

Compartir esto: