Exhibición de documentación y pago de patentes…

Exhibición de documentación y pago de patentes…

 92 total,  1 hoy

Norberto Fernández, juez de faltas municipal de Río Gallegos.

Hay una penalidad sobre una exigencia que está sobre la aportación de la documentación, que tiene que tener el conductor al momento que se le hace el control, ahí está el tema de la penalidad de la multa. Que no tiene nada que ver con lo que debe, o desde cuando debe del impuesto patente.

Hay que tener en claro que una cosa es el impuesto patente, que es lo que se le debe al municipio, y en caso de incumplimento, se le aplica los intereses.

Yo no estoy aplicando ninguna sanción en relación a, porqué no pago la patente, sino porque no tenía la portación del recibo de pago de patente.

La ley nacional de tránsito, tiene o señala que tiene que exhibir el último recibo de patente, lo establece, ahora que no lo pidan es otra cosa.

Está establecido desde la exhibición de los documentos, en el artículo 37 de la ley nacional de tránsito, figura que entre la documentación, inclusive del artículo 40, se encuentra el documento nacional de identidad, el comprobante de pago impuesto de radicación del vehículo y la constancia de revisión técnica. Que no los pidan, es otra cosa…

Ahora la ley establece en el artículo 37 de la ley nacional de tránsito en cuanto a la exhibición de documentos, después acá lo tenemos establecido como penalidad en el código de faltas, también en el código de faltas de la ciudad.

Los intereses que aplica hacienda por el tema del incumplimiento, es por no pagar el impuesto automotor, es como impuesto.

Lo que nosotros estamos haciendo en el juzgado de faltas, se penaliza como una sanción leve, es el tema de la no portación.

¿Por qué no se hacía antes? y porque se hace ahora?… Lo que a mi me acercan y lo que yo tengo que resolver, es lo que me traen en tratamiento, en todo caso habría que preguntarse porque antes no se hacía y ahora se hace, no soy yo quien tiene la respuesta sobre eso, yo me estoy dirigiendo en base a lo que tengo acá.

No es una potestad mía el decir, pidan patentes, no pidan patentes.

Accede a la entrevista completa realizada al juez de falta municipal, Dr Norberto Fernández.

Compartir esto: