Juventud Radical, nuevo presidente sin el voto de Caleta Olivia.

Juventud Radical, nuevo presidente sin el voto de Caleta Olivia.

Loading

Alejandra Vivar miembro de la junta electoral y Viviana Castro, fiscal general referente de Evolución Santa Cruz.

Alejandra Vivar.

Determinaron suspender una nueva elección en Caleta Olivia basados en tres cuestiones.

*Entendemos que se usó un padrón electoral que no era el proporcionado por el comité provincial, avalado por la junta.

*Se desconoció la autoridad del veedor de la junta electoral provincial, era la máxima autoridad en su momento.

*Al usar otro padrón habían notas y firmas de actas de más de 15 afiliados, entre ellos gente que era candidata y que había sido aprobada la lista por esta junta electoral que no podían votar.

Mantuvimos el contacto permanente con el resto de las localidades, en estas elecciones se manejan telefónicamente con Huanca (Rúben) y fue una decisión de los tres integrantes de la junta, ejecutada por Huanca, que estaba en ese momento en Caleta Olivia.

Las elecciones son en toda la provincia en simultáneo, se puede trasladar una hora más o menos. De todas maneras no se vislumbro intención de utilizar el padrón que correspondieren en ese momento y poder continuar con la elección.

se fue entorpeciendo todo con el personal policial que cumplía las órdenes de quienes los habían contratado, las autoridades de Caleta Olivia.

Lo sacaron al delegado provincial, no hubo diálogo en ese momento, y no hubo forma de diálogo. No podemos sentar un precedente que en una localidad haya problemas, armo líos, suspendo la elección y la hago 15 días después.

Viviana Castro.

Llegamos como fiscal general de Evolucion Santa Cruz llegamos a la escuela 69, esperamos junto a las autoridades locales y autoridades de la escuela, para montar la estructura. Esperamos que la junta electoral local nos diera la autorización para ocupar en las dos mesas que se realizaría el acto eleccionario.

Entendimos que la policía adicional presta en la entrada del colegio 69, como el protocolo de Covid que está vigente, se llevará a cabo porque eran las condiciones que pidió la institución y CPE para habilitar el lugar de voto.

Estuvimos desde las 7 de la mañana, eran las 8 de la mañana y todavía no aparecía ningún tipo de documentación ni de la junta electoral provincial. A las 8 firmamos las actas de ambas mesas, que también tuvo el aval de la otra lista para comenzar el acto eleccionario con la documentación que en ese momento teníamos de la junta electoral local.

Posterior a esa acta que se firma apareció el veedor de la junta electoral provincial, yo ya estaba fuera del colegio porque se había notificado el protocolo Covid, donde estaría la menor cantidad de personas posibles en el colegio.

La elección se suspendió cerca de las 13 horas, está el acta firmada de puño y letra de los fiscales de ambas listas y la junta electoral local.

En ningún momento recibimos el padrón oficial como Evolución Santa Cruz, homologado por la junta electoral provincial. Si hubo una publicación de un padrón que pretendía ser el definitivo.

Nosotros hicimos la protesta correspondiente a la junta electoral local, porque considerábamos que ese padrón no había tenido la instancia de discusión de padrón provisorio. Donde se hacen las correcciones correspondientes…

Compartir esto: