Pedido del intendente Fernando Españón. Es un circo político.

Pedido del intendente Fernando Españón. Es un circo político.

Loading

Sr Ariel Santana Concejal 28 de Noviembre.

Terminó la sesión extraordinaria pedida en base a varios compañeros que se están manifestando dentro del edificio municipal, pidiendo la reapertura de la de la copar y que se respete el convenio colectivo de trabajo.

El edil quedó como titular de la reapertura de la copar, quien habla como suplente para juntar con el ejecutivo municipal en el sindicato. Para ya de una vez por todas, poder empezar a tratar todo lo que refiere a los compañeros municipales.

Hasta acá, el ejecutivo ha expuesto muchísimo a algunos compañeros municipales que son allegados a él, y que lamentablemente están en ese acampe.

Uno coincide que hay que pedir una recomposición salarial de esos compañeros que están ahí manifestándose, pasándose de frío, pero que no lo lleven a un entorno político.

En el ámbito de la discusión que hasta acá durante dos años el ejecutivo ha desconocido, y que es el ámbito que se tienen que dar la discusión de todos los compañeros que nuclean al municipio es el SEM, o ATE. Que él ha desconocido durante estos dos años y deja expuestos a algunos representantes que son allegados a e, llevando o a un límite político.

En particular, el intendente envió el decreto municipal 1035/22. Lo envió ad referéndum del concejo deliberante, donde el pide bajar el sueldo de ejecutivo un 50% y a los concejales, también un 50%.

No así a la gente que trabaja para él en el poder ejecutivo municipal, no les baja el sueldo, eso llama poderosamente la atención. Pide bajar el sueldo a la gobernadora, legisladores. 

No es el ámbito del concejo deliberante de 28 de Noviembre, tiene que ser tratado a través de la Cámara de Diputados para ser las bajas, si el quiere, de la gobernadora o diputados.

Para el circo estamos todos, en lo mediático el intendente pide un 50% de baja del sueldo de él, cuanto él cobra 397 mil pesos.

Un concejal de 28 de Noviembre cobra entre 107, 90 mil pesos. El proyecto es también malicioso, lo lleva al entorno político.

Yo le voy a proponer al ejecutivo trabajar ad honorem, los que tenemos responsabilidad política, me gustaría trabajar ad honorem hasta tanto se regularice el tema de nuestros compañeros municipales.

Otra alternativa para nuestro intendente, es que nos equiparemos a un módulo 8 todos los que tenemos un cargo político y demás. Veremos si la animosidad de parte del ejecutivo es querer hablar en serio el tema de los haberes, sueldos. Este concejal no tiene ningún problema de bajarse el sueldo, trabajar ad honorem los que tenemos responsabilidad política hoy.

Compartir esto: