Los municipales que no están exceptuados en el DNU, tienen que tener un marco legal para volver al trabajo

 33 total,  1 hoy

Pedimos lo mismo que pedimos en las reuniones de la junta de emergencia municipal, que se active la ordenanza de medicina laboral y seguridad e higiene.

Continuar con el seguimiento de los trabajadores, que por estas horas están prestando funciones en los servicios esenciales, por todos conocidos.

Esto ya lo hemos planteado en la junta municipal, integrada por diferentes organismos, la cruz roja, policía, gendarmería, defensa civil…

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Tiene que ser algo similar a lo que sucede en empresas privadas, al inicio de jornada, la toma de temperatura, más allá de la entrega de barbijos, guantes descartables. Entendemos que el área de medicina laboral tiene que encarar este tema.

Más allá como ciudadanos común y corriente, representante de los trabajadores, más allá de acercarnos a los lugares de trabajo, y sugerir a cada trabajador, ver si se proveyó de elementos o no. Entendemos que tiene que haber un área de medicina laboral atenta a este tema.

Hemos cursado notas a cada concejal para que en todo caso se propicie una ordenanza, así como hubo decisión política para avanzar en una sesión maratónica para sacar una emergencia económica. Pedimos que ahora se trata de los trabajadores, también hagan lo propio y quede por ordenanza.

Más allá de los sectores que estuvieron desde el inicio de la pandemia y de acuerdo a los argumentos que esgrimió el gobierno nacional.

A Partir de esta semana después de las declaraciones del intendente donde avizora una situación desde lo económica, bastante compleja, incluso, complica el pago de los haberes municipales.

Nosotros estamos haciendo el seguimiento de las áreas, nuevamente se intenta activar la secretaría de hacienda, donde queremos que existan los argumentos legales.

Las ART tienen que conocer como enfermedad profesional el coronavirus, dentro de los argumentos del área de hacienda tiene que ver con, buscar un ámbito de volver a la normalidad, queremos que tengan el amparo legal que existe. Ya que por estas horas aquellos que no están dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, estamos dentro del marco de la cuarentena.

Compartir esto: