Sin casos positivos, Las Heras prepara puestos de desinfección para la entrada y salida de camiones de la actividad petrolera.

 30 total,  1 hoy

Se viene trabajando muy fuerte en el marco de la pandemia que nos tocó, trabajando en controles con el personal municipal, con las fuerzas de seguridad locales, ahora con el ejercito y gendarmeria.

Estamos en una situación difícil por la actividad petrolera y minera que pasa por nuestra ciudad, tenemos alrededor de 1800 personas que van y vienen de la localidad.

Estamos las 24 horas trabajando para cuidad a todos los vecinos de la localidad, cuidar a nuestra gente que es la que está trabajado a la par nuestra y de todos los funcionarios del gobierno municipal.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Hemos establecido un corredor, denominado, corredor petrolero, ruta donde deben acceder los trabajadores de la actividad petrolera. En los accesos hemos pusimos puestos de desinfección, donde camiones, autos, camionetas que ingresen a la localidad tiene que ser desinfectados si o si.

Lo vamos a hacer en los cuatro accesos a la localidad, esto lleva un costo que por supuesto lo estamos afrontando, los gastos nos lleva un dinero importante. Ayer hubo una sesión en el concejo, donde se elevó un proyecto y se aprobó, dónde se cobrará una tasa de desinfección a las empresas, NO al vecino. Las empresas que no tengan radicadas las patentes en la localidad, se les cobrará una tasa. Resta establecer la cantidad de módulos, para poder afrontar estos costos operativos.

Nosotros estamos afrontando con fondos propios, sin ayuda de nación o provincia, todo el operativo, tenemos alrededor de 150 personas todos los dias, las 24 horas. A estas personas hay que darles de comer, tiene que tener las condiciones adecuadas, los elementos de protección personal adecuado.

Salud:

Tenemos en claro que ante el primer caso (positivo de coronavirus) que haya, tenemos que volver a foja cero.

Las Heras es cabecera de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas. Lamentablemente ellos no están preparados en cuanto a la materia de salud pública.

El hospital de Las Heras tiene una mediana complejidad, podría llegar a soportar lo que es Las Heras, pero se complica cuando tienen que venir personas de otras localidades.

No podemos darnos el lujo o el gusto de flexibilizar mucho.

Lo sabemos porque tenemos en Chile Chico casos positivos, vemos pasar alrededor de 15 camiones diarios de Chile que vienen a la cementera de Pico Truncado.

El hospital cuenta con cuatro respiradores, tiene uno en reparación en la provincia de Buenos Aires, nos pidieron la colaboración para poder traerlo.

El intendente Carambia realizó la gestión donde adquirió un respirador que será donado al hospital, con lo cual contaremos con seis respiradores.

En personal tenemos todo cubierto, tenemos contabilizado cuarenta medicos entre clinicos y especialistas, el municipio cuenta con tres médicos, y enfermeros que está a disposición del hospital. Tambien hay medicos de la parte privada, que todavía no han sido llamado, en caso de ser necesario se llamarán a los medios de la parte privada para que se suman al operativo de caso de ser necesario.

Hasta el momento no ha llegado nada, si nos han comunicado que en algunos días puede llegar un fondo especial, que se coparticipan en partes iguales a todas las localidades, son cerca de 313 millones que nación envía a la provincia.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada al secretario de gobierno del municipio de Las Heras.

Compartir esto: