Sin respuestas. Continúan siendo un misterio los gastos del municipio

Sin respuestas. Continúan siendo un misterio los gastos del municipio

Loading

Concejal por la Coalición Cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.

Días pasados los integrantes del interbloque tuvimos una experiencia negativa, los proyectos presentados por mis pares y los que suscribimos en conjunto. Todos referidos a cuestiones de los fondos de nuestra localidad, por voluntad de las mayorías y por las manos que tienen fueron pasados a archivo.

Vamos a insistir en la próxima sesión, porque es evidente que el intendente, en la utilización de estos fondos que recibe por los aportes del pago de los impuestos de los vecinos, lo traslada a una campaña personal ya a nivel provincial.

Bajo el escudo, el pretexto de la municipalidad promocionando eventos, agasajando vecinos de otras localidades, un gasto bastante importante, del cual no tenemos cuenta ninguno de los vecinos.

No hablo solo de los concejales que tenemos una tarea de contralor, pero el intendente debe rendir cuentas fundamentalmente a todos los vecinos, respecto de que se hace con los ingresos. Ya sea por el pago de impuestos, pago de coparticipación, debe rendir cuentas del erario público.

En la inauguración del periodis legislativo, el intendente solo atinó a mencionar tres números, uno es la cantidad de baches que había realizado la gestión anterior, en segundo, la cantidad de cuadras que había repavimentado y en tercer lugar la cantidad de césped para la forestación de las plazas.

Ahora de los fondos o lo que se gasto referido a las obras, o el aniversario de Río Gallegos, y todas estas cuestiones que estamos preguntando, no ha habido ningún dato concreto.

En estas circunstancias llega el término, a la oposición le gusta judicializar todo, esta terminología que se utiliza ahora, pero qué camino queda cuando en los canales normales y habituales, que deberían ser estos, no tenemos los resultados, no tenemos la información que debiera obligatoriamente brindar el intendente?.

Hace un año salió aprobado, y está por ordenanza en el boletín oficial electrónico, que justamente en la sesión anterior volvimos a insistir que se ponga en vigencia para el conocimiento de los vecinos.

De todas las acciones y actividades referidas a gastos que desarrolla el municipio, todas las acciones llevadas adelante por el municipio, nada se lleva a cabo, por estas política de ocultamiento.

Continúa escuchando la entrevista al edil del CC ARI, profesor Pedro Muñoz.

Compartir esto: