Tratamiento del convenio colectivo de trabajo, son 11 años y todavía no sabemos cuales son los beneficios y perjuicios.

Tratamiento del convenio colectivo de trabajo, son 11 años y todavía no sabemos cuales son los beneficios y perjuicios.

 86 total,  1 hoy

Ingeniero Hugo Gerez.

Hace tiempo, si uno quiere ver las actas paritarias, en un tiempo se publicaban por el gobierno provincial en su página, o en la página del ministerio de trabajo, eran publicadas casi en tiempo. Pudiendo hacer un seguimiento de lo que iba ocurriendo en las negociaciones del convenio sectorial de salud.

Respecto a esta situación, en estos últimos tiempos en ningún lado figuran, entonces se suponía que había una negociación de la cual nadie en la provincia sabía lo que pasaba.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Solo se conocía una supuesta negociación entre gremios y el gobierno provincial.

Ayer nos enteramos que había una paritaria y que trataría UN ARTÍCULO sobre un  escalafón, del convenio colectivo de salud, que no sabemos si está o no homologado.

Sobre ese escalafón se estaban publicando los aumentos, entonces nosotros veníamos con leyes, sobre las cual teníamos cogidos que se iban tratando en paritarias, obviamente con respecto a aumentos salarios.

Ahora pasamos a un supuesto escalafonamiento que se está haciendo, pero no sabemos si esto está o no homologado, osea que tiene que ir al ministerio de trabajo y salir a través de un decreto de gobernación, Sino se van homologando los artículos y hay un desconocimiento por parte de los trabajadores.

Mi reclamo tiene que ver con eso, los únicos que podían aclarar lo que se estaba haciendo, eran los gremios y yendo a los sectores de trabajo y explicando qué es lo que iba ocurriendo.

Hoy al mediodía vino el gremio ATE y explico un poco cuál era la situación, en asamblea en los hospitales.

Es importante que todos los gremios se acerquen a los trabajadores y empiecen a explicar que se está hablando, que se está haciendo dentro de la confección que hace 11 años de convenio colectivo, que será lo que afectará el trabajo de todos de acá en adelante.

Estaría bueno que los gremios y el gobierno provincial publiquen en algún lugar, sobre que se está hablando y cuáles son los alcances de este cambio que se está haciendo.

Creo que en principio, lo primero que se tiene que hacer es consultar a los trabajadores, si con esto que se está haciendo vamos por el camino que esté representando a todos los sectores.

El sector salud es complejo, tenemos personas que no tienen estudios e ingresan a la administración pública, los que tienen secundario, carrera universitaria, carrera terciaria, la gente que tiene posgrado.

Hay mucha gente, cada uno con su carga horaria y la responsabilidad que tiene cada sector. Por eso cuando se hace eso, hay que ser muy delicado.

Otro tema que es muy importante, es que se tratara el tema de la zona, porque nosotros no cobramos zona diferenciada como lo hace la policía, o el sector docente.

Sería importante incentivar para que se asienten profesionales, enfermeros, trabajadores de todo tipo en la provincia, para que se los compense de otra manera.

También se está por discutir, cuál será el alcance para los jubilados. Tienen que hablar con la CSS para hacer un fondo compensatorio, son cosas que tiene que hablar, ponerse de acuerdo…

Compartir esto: