Deudor alimentario, vocalía en el concejo de la magistratura….

Deudor alimentario, vocalía en el concejo de la magistratura….

 54 total,  1 hoy

Diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, abogada Roxana Reyes.

Deudores alimentarios es un proyecto que surge de la experiencia, de la realidad. Ejercí 20 años la profesión y sobre todo en el ámbito de familia y conozco el deambular de mujeres en principio.

La estadística dice que son mujeres en su gran mayoría, pero algunos son hombres, pero lo importante es quienes tienen a su cargo el cuidado de niño, niña, adolescente menor de edad.

Por eso se habla de un registro de personas deudoras alimentarias, no de hombres o mujeres. Me dicen que este registro ya existe, pero a nivel provincial, registros no centralizados.

Entonces, alguien que debe alimentos acá, se va a sacar el carnet de conductor a otro lugar, o trabaja en otro lugar. La mujer o hombre que está a cargo del niño que esta pidiendo la cuota alimentaria tiene que recorrer, pagar abogados por todo el pais, hacer esfuerzo, pagar envíos, y finalmente muchas veces termina cansándose porque no hay un registro que asiente al primer registro que asiente al primer incumplimiento alimentario de una persona de forma nacional.

Además hay un registro que se utiliza para sacar el carnet de conductor, pero esto es mucho más grave.

No vas a poder sacar una caja de ahorro, cuenta corriente, ningún producto bancario, no vas a poder sacar un pasaporte, no vas a poder participar de cargos electivos, no vas a poder ser director, ni administrador ni participar en sociedades ni tener habilitaciones comerciales, o renovaciones, patentes.

Todo este tipo de cuestiones van a requerir como previo, que haya un certificado de libre deudor alimentario con dos efectos.

Por un lado se trata de disuadir que seas deudor alimentario, entonces van a entender que hay una serie de actos de la vida civil que en todo el país, por estar inscripto ahí se los va a vedar.

Compartir esto: