La verdad, una afirmación infrecuente, en los políticos de Santa Cruz.

Loading

No sé bien cómo llegó a mi esta frase, que describe que en Santa Cruz, se ha perdido prácticamente la buena voluntad entre los ciudadanos de a pie y se está dañando la trama social cada día más.

Si bien fue pensada para los que ejercemos la profesión de periodistas, estoy persuadido que aplica a todos. “No hay posibilidades de ser buen periodista, si no sos buena persona.”

No voy a pecar de falsa modestia y decir que no intento ser buena persona, en mis cuarenta años de profesión en Santa Cruz, no he cultivado grandes amistades, porque siempre peque de ser excesivamente exigente y duro con los que trabajé, pero jamás tuve mala intención y mucho menos perjudique a nadie laboralmente.

Dicho esto y dedicado a todos aquellos, que en la provincia ocupando un cargo político joden, molestaron y humillaron laboralmente a otros, en forma intencional, artera y cobarde,  vale también decir, que no se puede ser bueno, si no se es feliz.

Santa Cruz, está perdiendo la orientación que da la brújula paulatinamente, y sin pausa, lejos está de que columna defender la anárquica y despótica manera hegemónica y errada que tiene el gobierno del ex fpv, de gobernar.

Tampoco vale defender la actitud de muchos cargos políticos, paracaidista y ñoquis, que todos los días contribuyen a crear este caos que se vive en la provincia en todos los estamentos.

Pero que alguien ingrese al Consejo de educación se llegue sin ser invitado a pasar y enfrente a un funcionario político y sin ningún reparo y con total impunidad le enrostra la siguiente frase «yo voy a llamar a todos los padres, voy a incendiar al Consejo con vos adentro, te voy a matar y si no lo logró de esta forma te voy a matar cuando te encuentro sola por la calle, te voy a incendiar. No andes sola por la calle».

La gravísima amenaza e intimidación pública, provino de una supuesta madre del colegio evangélico, evidentemente, una fiel seguidora del estilo que sostiene este culto evangélico a donde envía a su hijo.

Culto, que ya ha dado suficientes pruebas de ser violentos, abusivos y decididamente por el discurso público, el acatamiento a la palabra de Dios deja mucho que desear.

Si bien como corresponde, se hizo una denuncia penal, que es el único instrumento para frenar esta desmedida onda de impunidad que sostiene esta comunidad seudo religiosa.

El embuste público, la violencia verbal que ejercer los integrantes de esta empresa que regentea este colegio, está causando estragos a esta maltratada sociedad de Río Gallegos, ya parece poco importar, el cumpliendo de ordenanzas, leyes, reglamentaciones o disposiciones, el coro evangélico, busca legitimar, lo ilegal y del otro, lado, se escuchan boberías tales como que terminen el año y en diciembre lo clausuran o cierran definitivamente, pero que los pibes terminen con lo que están haciendo.

Es casi decir, no importa que nadie cumpla con nada, que se violen disposiciones, todo está mal pero que terminen, el resto es secundario, si como sociedad, se deja de respetar la ley, paulatinamente la disgregación social será tan atroz, que quedaremos definitivamente a la deriva.

Es claro que Santa Cruz, no tiene sistema salud, ni educación y que la justicia está tan condicionada que viola la constitución por un capricho electoral, para sostener a un grupo de facciosos en el poder, si esto sigue así con estos mínimos actores sociales, vamos camino al desastre total, a la ruptura como comunidad organizada.

Las movilizaciones, las protestas, las amenazas de muerte de integrantes de esta escuela evangélica a funcionarios, es solo un emergente social, desconocerlo es de una gravedad extraordinaria.

Por más evangelistas que sean, no pueden quedar impunes, ni por las amenazas, ni por la falta de transparencia en reclamar  y gastar, como propios más de 3 millones de pesos por mes de todos los santacruceños de a pie, que tiene necesidades insatisfechas.

No son dueños, de exigir, ni reclamar nada, solo tienen que rendir cuentas a la sociedad, de lo que hacen con el dinero que graciosamente le ha estado entregando el gobierno del abandonado pj y continúo obsequiando el ex fpv.

Tienen la obligación y mucho que explicar, y muy poco o nada que reclamar, son una empresa, pero viven de lo público, es una contradicción que pagamos todos los ciudadanos con impuestos y con carencias en todos los servicios que por carencia económica dice el gobierno que no puede cumplir.

Cuánto de lo que adeuda la gestión de la cámpora en la CSS, se podría cubrir con esos más de 3 millones de pesos al mes, que recién el colegio evangelista, cuantos honorarios de kinesiólogos, odontólogos, médicos, anestesistas y diagnósticos por imagen se podrían realizar.

El gobierno del ex fpv, de Alicia Kirchner que todo hace mal, debe gobernar para todos los santacruceños, no para un grupo religioso que juega a la empresa con dinero público, así es fácil ser empresario, sin arriesgar, ni capital, ni patrimonio, sino que todo pone el estado.

Por estos días, se publican tantas versiones y opiniones electorales, como candidatos hay, es decir muchos, un punto sobre el tema lo dio el periodista Fernando Laborda.

A la luz de las últimas encuestas, quienes desde hace varias semanas aseguraban en el oficialismo de Macri que cuanto más hablara CFK,  más oportunidades de ganar tendrían los candidatos de Cambiemos.

Aparentemente parecen tener razón. Todos los sondeos de opinión pública les asignan a Esteban Bullrich y Gladys González una ventaja bastante clara en intención de voto sobre CFK y Jorge Taiana.

También es necesario decir que las diferencia, entra dentro del mismo porcentaje de error que tiene los sondeos, vale decir 4 o 5% no el definitorio, hasta el momento del recuento de votos el domingo 22 por la noche, será la duda.

Los mismos encuestadores dicen que hay dos factores que apuntalan esos pronósticos electorales:

-El espanto que provocan algunas declaraciones de la candidata a senadora por el Frente Unidad Ciudadana estarían ayudando a la polarización. Votantes de terceras fuerzas -fundamentalmente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer- se estarían volcando hacia la coalición gobernante para asestarle una dura derrota a CFK.

-Comienza a ganar terreno la hipótesis de que algunos intendentes peronistas de la provincia de Bs As que hasta ahora se declararon fieles a ex fpv incentiven cortes de boletas para conservar sus mayorías en los Concejos Deliberantes, tal como lo hicieron en 2009, 2013 y 2015 en desmedro del propio ex fpv.

Obvio que nada está dicho, son fotos instantáneas de hoy, y la dinámica política y social de la Argentina, hace que en horas todo se modifique, pero la mayoría remarca, que hay una clara onda de quitar lo más pronto posible de la escena política a los integrantes de la década pasada que quedarán son ese 30%, pero el 70% no quiere volver al pasado, está apostando al futuro, que por más que se vea incierto, es totalmente diferente a lo que se vivió, que claramente fracaso.

Diego Andrade de windata Santa Cruz, posteo en redes sociales” Hay personas enojadas con la realidad y se esfuerzan por cambiarla, pero siempre será más fácil enojarse con aquel que la describe..”

La realidad, es la única verdad, si hoy vas, a una de las cadenas de farmacias más importantes de la la ciudad y pedís aspirinas, no hay, si necesitas hacer una práctica con el kinesiólogo, están cortadas por falta de pago, les deben desde abril de este año, al igual que la asociación de odontológica santacruceña, que suspendió las prestaciones por la falta de pago de las prestaciones de los meses de mayo, junio y julio.

Vale recordarte que la CSS, la administra la cámpora, que ya ha dado sobradas muestras de ineptitud en los organismos que controla.

Los colegios, son la muestra indiscutible, que no solo el dictado de clases es un drama, sino que la infraestructura de deshace cayéndose a pedazos, y desde el consejo de educación, enarbolan justificaciones, que dicen que lo que ocurre, es similar a una casa, siempre hay problemas, tan vano y endeble descargo, puede pasar por la mente de un militante, que ha perdido la noción del tiempo y espacio, muestra que rechazan la realidad cotidiana.

Lo concreto, que en esta campaña electoral, ningún político, funcionario, ministro, ñoqui o cargo político del ex fpv, o de la oposición en todas sus vertientes, le dice al ciudadano de a pie santacruceño, como se hace para vivir, sin cobrar los sueldos, jubilaciones, sin poder acceder libremente a medicamentos, atención de profesionales médicos, odontólogos o kinesiólogos, o si tiene la desgracia que una enfermedad le urja tener que trasladarse a Bs As ¿Cómo hace, cómo hacemos?

Por favor, que alguien se baje de la tribuna, que deje prometer, de entregar ilusiones que saldrán más caras que una corona de oro y brillantes…

Se necesita urgentemente políticos, que por una vez en su vida, digan la verdad, enfrenten el desastre que viven miles de ciudadanos santacruceños, que han perdido toda ilusión de estudiar, de trabajar, de formar una familia y progresar.

Solo se necesita, honestidad intelectual, sencillamente decir la verdad, dejar de mentir, ya es tiempo de sacarse la careta, el soberano solo espera, por más dura que sea, que le digan la verdad.

Que Dios nos ayude…

Compartir esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *