‘‘A lo largo de todos sus gobiernos, se ha dedicado a destruir la educación pública, no quieren un pueblo, quieren subsidios.’’

‘‘A lo largo de todos sus gobiernos, se ha dedicado a destruir la educación pública, no quieren un pueblo, quieren subsidios.’’

 82 total,  1 hoy

Diego Bavio, dirigente político y padre.

Mi preocupación, mi desesperación en este momento es el desmanejo y el desastre que están haciendo desde el gobierno con la educación pública.

Hablamos hace unos días sobre el pase sanitario, comente que, si algo ha caracterizado al gobierno kirchnerista durante toda su existencia, en sus distintas formas. Es la destrucción sistemática de la educación pública, de la institución de escuela pública.

De forma permanente el kirchnerismo se ha dedicado a tener un conflicto en el área, con los docentes, recordemos que tuvimos el paro docente más largo de la historia, de Argentina seguro.

Siempre buscando un motivo para generar un conflicto dentro de la escuela, tratando de enfrentar a los padres con los docentes, enfrentándose a los docentes para no arreglar una disputa salarial.

Aprovecharon la pandemia para tener las escuelas dos años cerradas, y ahora, intentando el pase sanitario, no les salió. Generaron el conflicto con los docentes que hoy están de paro.

Para completar esa destrucción de la educación, sacan ahora el tema de la institucionalización de la promoción por decreto.

Una barbaridad desde donde se la mire, algo que nosotros como padres, como sociedad deberíamos repudiar, hasta que se derogue y se vuelva por lo menos, al mal sistema anterior. Que ya era lamentable y decadente, pero no era el acabose qué es esto.

No solo están destruyendo la cuestión académica, o de instrucción del aprender tal o cual conocimiento, que es importante para el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes.

Por otro lado, terminan de destruir lo que es la cultura del mérito, la cultura del esfuerzo. Para que me voy a esforzar para ser mejor alumno, si total paso igual.

Están destruyendo en nuestros jóvenes la cultura del mérito, del esfuerzo, del querer progresar y que para progresar hay que sacrificarse.

Hay que dedicarle al estudio, hay que dedicarle al trabajo, hay que esforzarse, ya no es solo si saben la fecha de una batalla, o hacer una ecuación aritmética, o si saben leer y comprender un texto. Nosotros ya estamos viendo algunos resultados de estas cosas…

Los que tienen la suerte de enviar a sus hijos a estudiar al norte, una carrera terciaria o universitaria, tienen que pensar y bancar al menos un año de apoyo escolar de nuestros hijos. Para que se ponga a tono con el nivel de exigencia de la universidad. (…).

Estamos generando no solo la ignorancia que no les va a permitir generar las herramientas que necesita para poder desarrollar lo que él tiene.

Sino que aparte, no les estamos brindando las herramientas para que después se desarrolle y crezca, entonces por supuesto el resultado va a ser ese.

El kirchnerismo en sus diferentes formas, formatos y modelos, ha tenido una única política de largo plazo que se ha mantenido constante, es la destrucción de la educación pública.

A lo largo de todos sus gobiernos, se ha dedicado de una forma u otra a destruir la educación pública, quieren un pueblo que no tenga pensamiento crítico, que no tenga pensamiento propio, no quieren ciudadanos, quieren subsidios.

Dialogamos con el referente político y padre, Diego Bavio (03 marzo 2022).

Compartir esto: